The Land Tours El lugar donde la Biblia cobra vida

Preguntas

¿Qué documentación y visados son necesarios para viajar?

Pasaporte válido y vigente para el período de su viaje. Mejor si tiene validez hasta 6 meses posterior a la fecha de su estadía.
Una gran mayoría de países, bajo convenios internacionales no requieren “Visado Previo” para entrar a Israel. Directamente al presentarse en el Aeropuerto de Tel Aviv, puede obtener la “Visa Turista”. En algunos casos, se puede requerir un visado. Por favor consulte al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, o con nuestros representantes.
De la misma forma, algunos países necesitan un Visado de Tránsito para poder realizar conexiones de vuelo en Europa. Por favor consulte con la Embajada del país donde hará escala de viajes.

Embarque en Aeropuerto de Origen

El horario de presentación en el aeropuerto debe ser de 3 (tres) horas antes a la salida de su vuelo, como mínimo para controles aduaneros y de seguridad.

• Embarque / Equipaje
Al dirigirse al mostrador de la compaña aérea, ésta le exigirá presentar su Pasaporte en regla y recibirá su equipaje, el cual será despachado a destino final Israel. Usted recibirá un comprobante de equipaje junto a su Tarjeta de Embarque para su vuelo. Dicho comprobante, es la constancia de su equipaje para cualquier tipo de reclamaciones (extravío, retrasos,etc) y debe conservarlo hasta que su equipaje esté nuevamente en sus manos en el Aeropuerto de Israel.

• Tamaño y Peso del Equipaje
Cada aerolínea cuenta con sus propias políticas de cargamento favor de asegurarse antes de viajar. Recomendamos viajar “ligeros de equipaje” dado que los viajeros suelen comprar regalos para sus familiares y se encuentran con sobrepeso de equipaje al regreso a sus países de origen.

• Equipaje de Mano
De acuerdo con la Regulación de Aviación Civil, el peso máximo permitido para los equipajes de mano es de 8kg.

• Articulos Prohibidos.
Por razones de seguridad, está prohibido transportar en los aviones objetos como tijeras, cuchillos y toda clase de elementos punzantes. Estos objetos deberán ser facturados en el equipaje y nunca llevarlos en los bultos de mano.

Así mismo los pasajeros no podrán portar ni consigo, ni como equipaje de mano, ni como equipaje facturado, artículos considerados por la normativa internacional como mercancías peligrosas, tales como:

• Explosivos, municiones, fuegos artificiales, bengalas, material para expediciones, maletines de seguridad con artículos pirotécnicos y material pirotécnico en general).
Gases comprimidos, licuados, licuados refrigerados, o disueltos, ya sean inflamables, tóxicos, o no inflamables y no tóxicos, tales como: aerosoles, extintores, aparatos para respirar, botellas de oxigeno para bucear, líquidos criogénicos, botellas con gases refrigerantes y en general los cilindros
• Líquidos y sólidos inflamables, tales cómo combustible, o equipos con combustible (material de camping, filmación, etc.), adhesivos, disolventes, pinturas, barnices, antorchas, cerillas, encendedores y en general sustancias inflamables bien por ser autoreactivas o de combustión
• Materiales oxidantes y peróxidos orgánicos, tales como generadores de oxigeno.
• Sustancias tóxicas o infecciosas, tales como dispositivos discapacitadores, muestras para diagnóstico, vacunas, insecticidas y herbicidas.
• Material radioactivo, tales como productos farmacéuticos con isótopos radioactivos
• Corrosivos, tales como ácidos, alcalinos, aparatos con mercurio, acumuladores eléctricos y aparatos accionados eléctricamente mediante baterías.
• Otros artículos peligrosos, tales como kits de primeros auxilios, material ferro-magnético, hielo seco, y baterías de coche.

• Migraciones y Aduana
Luego de hacer el despacho en la Aerolínea usted hará los trámites migratorios y aduaneros a la salida de su país de origen.
Si usted trae consigo artículos electrónicos de gran valor económico, como computadoras personales, filmadoras y/o cámaras fotográficas profesionales, etc, es sugerente consultar si los mismos deben ser declarados ante la Oficina de Aduanas de su país de origen para que al regreso a su país no le exijan el pago de derechos aduaneros de dichos artículos.

• Permiso de menores
Los menores de 18 años que viajen solos generalmente deberán portar el permiso de los padres para salir del país. La tramitación correcta del mismo es responsabilidad de cada pasajero. En caso de viajar con sus padres (ambos) los mismos deberán acreditar la paternidad exhibiendo la partida de nacimiento o libreta de casamiento. Le recomendamos consultar a su escribano de confianza acerca de la correcta confección del mismo..
Check-Out en Aeropuerto de Tel Aviv "David Ben Gurión"

Los sistemas de seguridad en el Aeropuerto David Ben Gurión (Tel Aviv), recientemente galardonado como el mejor aeropuerto de Oriente Medio, son muy eficientes y tienen controles tácitos a través de cámaras de video y explícitos a través de Agentes de Inmigración y Aduanas. Todos los Agentes hablan inglés fluidamente y también hay Agentes que hablan perfecto español. Si fuere necesario, usted puede requerir un interlocutor que hable su idioma.
Como parte de controles rutinarios, podriá suceder que algún Agente, luego de identificarse fehacientemente como Agente de Seguridad, le solicite información complementaria, como por ejemplo: ¿Dónde va?, ¿Con quién viaja?, ¿Tiene familiares, o conoce a alguien en Israel?, ¿Cuál es el motivo de su viaje? ¿Cuantos días piensa quedarse en el país?, etc., etc.
En todo caso usted debe responder con naturalidad y verdad a cada pregunta que sea requerida y seguir todos lso pocesos que éste le indique.
En todo momento, nuestro equipo le estará esperando en el área de “Arribos” y también, el Líder de su Grupo tiene nuestros datos de contacto para ampliar cualquier información requerida..

Medicamentos
Asegúrese de contar en su poder con la medicación que usualmente podría necesitar. Las medicinas/remedios en Israel y/o Europa se venden exclusivamente bajo receta professional de un módico local acreditado. Sólo aspirinas y similares pueden conseguirse sin receta. Por favor vea apartado “Seguro de Asistencia la Viajero”.
• Servicios especiales – personas con movilidad reducida – dietas especiales
En el caso de personas con movilidad reducida - como en el caso de necesitar un traslado en silla de ruedas-, usted deberá notificarnos y también a la compañía aérea. Asimismo en caso de necesitar durante el viaje algún tipo de dieta especial (sin sal, diabéticos, celíacos, etc.) le pedimos nos lo notifiquepor adelantado, afin de realizar el pedido a los hoteles en el momento de contratar el paquete turístico..

Seguro de Asistencia Médica al Viajero
La mayoría de los grupos suelen contratar el tipo de seguro de Asistencia al Viajero que se gestiona generalmente, al comprar su pasaje aéreo. Comuníquelo a alguno de los coordinadores del viaje. Sugerimos fuertemente que contrate un servicio de asistencia ANTES de su salida.
En caso de no tener dicho seguro, los eventuales gastos en que infrinja en estas áreas, quedarían bajo su entera responsabilidad.
En caso de hacer uso de dicho seguro, el procedimiento a realizar es el siguiente: Deberá llamar a su seguro a los números que figuran en el voucher por cobro revertido y esperar que la empresa le brinde las instrucciones para recibir su asistencia. Recuerde que al llamar deberá tener a mano el voucher con el número de póliza, el nombre de su hotel y su número de habitación. Si usted debiese incurrir en gastos que estuviesen cubiertos por su seguro pero que usted debiese abonar por su cuenta, deberá conservar los comprobantes de pago para poder efectuar el reclamo del importe en su país de origen, al regreso..

Alimentación
La mayoría de las comidas servidas tanto en Desayuno como en Cena, son en estilo “buffet Americano” y usted encontrará lo mejor de la comida Israelí e internacional a su disposición.

Electricidad y Agua
La corriente eléctrica en Israel es de 220 volt AC, unifásica, 50 Hertz., lo mismo que en Europa Occidental.
Una medida muy atinada es poner en el equipaje un enchufe múltiple que le permitirá -con un solo adaptador-, poder recargar su filmadora, cámara fotográfica, Teléfono, Computadora, etc.
En caso que Ud. proceda de un país donde utilizan corriente de amplitud 110V, le recomendamos traer su adaptador o adquirir uno en el Aeropuerto. Así mismo, la mayoría de hoteles tienen conexion multi-voltaje para afeitadoras eléctricas.
En Israel, todo el suministro de Agua de red es potable y cumple con las normas de la Organización Mundial de la Salud.

Vestimenta y Calzado sugerido.
La temperatura durante el día es cálida, refrescando un poco al bajar el Sol. En Israel, durante Noviembre usualmente un abrigo liviano es suficiente. Recuerde que al pasar por Europa, según sea la estación, quizás sea necesario tener un abrigo más completo para usar durante el tiempo de conexión.
En Israel, la mayoría de los lugares religiosos (cristianos, judíos o árabes), solicitan que la vestimenta de hombres y mujeres sea decorosa y recatada. Se sugiere que las mujeres usen faldas debajo de la rodilla y tengan los hombros cubiertos al momento de entrar en éstos lugares. El llevar consigo un chal, es muy oportuno en todo momento.
Para los hombres igualemente se sugiere el uso de pantalones que cubran sus rodillas para entrar a éstos sitios.
Por favor, traiga calzado que le sea muy cómodo a sus pies como zapatillas o similares.
Recuerde de traer anteojos para sol, y si lo necesita, protector solar..

Alojamiento: Entrada y Salida en los Hoteles
Es muy importante que siga las instrucciones del Guia Turistico durante el proceso de entrada y salida a lso hoteles durante su trayecto. Una buena gestion de entrada y salida de los hoteles, facilitará a todo el grupo que se puedan aprovechar mejor los tiempos y evitar contratiempos innecesarios.

Cambio de Divisas y Tarjetas de Crédito
La unidad monetaria es el Shekel/NIS (New Israeli Shekel). Es recomendable que viaje con Dólares americanos o Euros para mayor facilidad de cambio en Bancos, Hoteles y Grandes tiendas. Existen Casas de Cambio, que suelen ofrecer una mejor cotización al no cobrar comisión.
Las principales Tarjetas de Crédito (Visa, Master, American Express), son ampliamente aceptadas y los precios suelen ser los mismos que en efectivo..

Devolución del IVA en algunos comercios.
Hay muchos comercios autorizados por el Estado e Israel, a extenderle unos comprobantes oficiales que le permiten a usted recibir la devolución del importe del IVA al salir de Israel. Es un trámite muy sencillo y rápido que se realiza antes de embarcar en el Aeropuerto previa a su salida. Al abandonar Israel usted deberá exhibir la factura y los artículos comprados. El Guía turístico le indicará oportunamente el procedimiento que es muy rápido y fácil para todo los pasajeros.
Llamadas telefónicas desde Israel a cualquier país del mundo.
Si lo desea, en Israel encontrará tarjetas de teléfono pre-pago, o también puede utilizar sistema Skype a través de internet. Le recomendamos aprender a utilizarlo y a generar una cuenta antes del viaje. También puede utilizar el sistema telefónico del hotel pero suelen cobrar tarifas elevadas.
• Habilitación de teléfonos celulares
Muchos de los abonos de teléfonos celulares requieren que los mismos sean habilitados para poder utilizarlos en el exterior. Recuerde hacerlo anticipadamente ya que una vez que haya viajado será muy difícil habilitarlo ya que requiere que lo haga el titular en forma personal. Recuerde asimismo que estando el teléfono habilitado usted pagara tarifas internacionales en dólares y que además deberá pagar por todas las llamadas entrantes.

Seguridad
En Israel, la seguridad es excelente. Así mismo, recomendamos no desplazarse individualmente, sino siguiendo estrictamente las directivas del líder de Grupo y de los Guías que cuidarán de usted en todo momento. Evite recibir regalos y conversaciones con personas extraños al grupo. En todo momento tenga el pasaporte con usted y tenga consigo los datos del Hotel por si algún percance de extravío ocurriere.
Considere que perder su Pasaporte, le puede dificultar la salida del país y todo el trastorno de ir a las embajadas en Tel Aviv a solicitar un duplicado..