BikeSherpa Bike Tours Let's ride together

La Tumba Vacia

Tumba del Jardín

La tumba del jardín es una sepultura en Jerusalén que se cree la tumba de Jesús de Nazaret por los cristianos anglicanos y otros grupos menos numerosos.

La tumba del jardín se encuentra al norte de la Puerta de Damasco, algo alejada del casco antiguo de Jerusalén. Tal sala, del tiempo de los romanos, se realizó desde un acantilado varios metros más alto. Hoy en día está rodeada de un jardín bastante cuidado, el cual es considerado por muchos visitantes de Jerusalén como lugar de paz y tranquilidad de la inmensa y tan poblada ciudad de Jerusalén.

En el año 1867 se descubrió la tumba del jardín y en 1891 se desenterró. El año 1882 fue decisivo para el descubrimiento posterior, cuando el mismo General inglés Charles Gordon fue al lugar y se convenció de que debería de tratarse probablemente de la tumba de Jesús. Como pruebas le sirvieron la situación de la puerta de la ciudad y la forma de la colina, en donde reconoció un cráneo. En 1894 se creó para la conservación del lugar la "Sociedad de la Tumba del Jardín", con cuyas donaciones se compró el área alrededor de la sepultura.