The Land Tours El lugar donde la Biblia cobra vida

Información general del país y datos prácticos para el viaje

Acerca de Israel Viajar a Israel es hacer un recorrido por los escenarios de la Biblia, del Antiguo y del Nuevo Testamento, una odisea por el tiempo, una travesía por un crisol donde confluyen diversas y variadas culturas donde la complejidad étnica, religiosa, política y social es la nota característica.

Pero Israel es más que eso. Es un lugar donde lo sagrado se vuelve cotidiano y cercano para dejarse tocar en sus paisajes tan variados. Desde la Antigua Jerusalén hasta la moderna Tel Aviv, desde las costas del Mediterráneo hasta el insondable Desierto del Neguev, desde las playas de corales del Mar Rojo hasta las profundidades del Mar Muerto (el punto más bajo del planeta), desde el pasado al presente, Israel es, la Tierra Prometida.

Clima: En general las temperaturas medias suelen ser altas. Existen dos estaciones muy diferenciadas: el verano o tiempo de secas, caluroso y seco, que va de abril a octubre y el invierno o tiempo de lluvias. Todo el tiempo es bueno para visitar Israel.

Vestimenta: Para los meses de verano se aconsejan las prendas ligeras de algodón o de fibras naturales y un abrigo, ya que por las noches las temperaturas suelen bajar. Son imprescindibles los anteojos oscuros, sombrero, protector solar y unas sandalias para las playas. Para las mujeres se aconseja un pañuelo, sobre todo para entrar a algunos lugares santos. Si piensa visitar clubes nocturnos o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata.

Documentación: Pasaporte con una validez de 6 meses a partir de la fecha de regreso y un formulario de entrada que deberá ser sellado por la policía. Aquellas personas que no deseen que les sellen el pasaporte, porque continuarán su viaje a algún país árabe (excepto Jordania y Egipto), deberán informarlo a las autoridades aduaneras antes de la entrega del documento. Queda a la discreción de las autoridades aceptar tal solicitud. No es necesaria visa si la estadía es menor a 90 días. El pasaporte no debe tener sello de Israel.

Capital: Jerusalén Idioma: Hebreo, árabe. Moneda: Nuevo Shekel (NIS) Electricidad: 220 Voltios. Los enchufes son de tres patas (aunque hay de dos) por lo que es conveniente llevar un adaptador y transformador. Los principales hoteles suelen disponer de enchufes universales de 220 o 110 voltios para las máquinas de afeitar.